Tormenta Patricia se forma frente a la costa sur de México

El SMN indicó que a las 22.15 hora local del martes (03.15 GMT del miércoles) Patricia estaba a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, estado sureño de Oaxaca, y a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

La tormenta mantiene un desplazamiento hacia el oeste-suroeste a siete kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

De acuerdo con el SMN, se esperan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como también en Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero, Campeche, en Puebla y Yucatán.

Asimismo, se espera oleaje de 1,5 a 2,5 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados destacados por lluvias, viento y oleaje.

El pronóstico del SMN indica que Patricia seguirá ganando fuerza y el jueves se convertirá en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson cuando se encuentre a 235 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas