Presidente Danilo Medina inaugura Escuelas en Nagua y Samaná

RD.-SAMANÁ.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles otras diez escuelas para esta demarcación y la provincia María Trinidad Sánchez, que suman 109 aulas al sistema educativo nacional, con una inversión de 268 millones 397 mil 222 pesos con 52 centavos a través del ministerio de Educación.

Medina encabezó sendas ceremonias en Samaná y Nagua para poner los centros en servicio, en las que el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció los discursos de orden, en los que proclamó que la Jornada de Tanda Extendida es un acto de justicia del presidente Danilo Medina, porque acude en auxilio de miles de hogares pobres que tienen que enviar a sus hijos a la escuela, donde recibirán un desayuno, almuerzo y una merienda.

“Y esos beneficios deben ser disfrutados desde el primer día de la apertura del próximo calendario escolar, este 18 de agosto, y así de paso eliminar la vieja práctica de enviar a los niños hasta una semana después de abrirse cada año escolar”, planteó.

Amarante Baret inició su discurso alabando el desempeño de la estudiante Clara Campions Capois, quien habló en el turno anterior para dar las gracias al presidente a nombre de sus compañeros y la comunidad educativa de Samaná.

La estudiante Clara Campions Capois dijo que la provincia de Samaná se siente altamente agradecida por esta segunda visita del presidente para inaugurar estas cinco escuelas, y lo felicitó por sus iniciativas en materia de educación, por la aplicación del Programa Quisqueya Aprende Contigo, mediante el cual millares de dominicanos y dominicanas iletrados hoy saben leer y escribir y por la aplicación de la Jornada de Tanda Extendida, donde los niños no solo obtendrán mejor educación y oportunidades, sino que las madres y padres pobres de la comarca tendrán un mejor nivel de vida con su integración al trabajo.

La estudiante de primer grado del nivel Medio, proclamó que la educación es el camino ideal para obtener un desarrollo sostenido de todos y todas las dominicanas y dominicanos.

Amarante Baret, afirmó que aunque a él tradicionalmente le corresponde pronunciar el discurso central, esta vez ese discurso lo pronunció la estudiante Campions Capois, quien de acuerdo al funcionario pertenece a una estirpe que se requiere de estudiantes bien preparados.

Afirmó que el presidente Danilo Medina está haciendo su parte en la actual revolución educativa, “y la otra parte corresponde a los padres, a las madres, a los tutores, que es acercarse a las escuelas, ver el tipo de educación que están recibiendo sus hijos y sólo enterarse de cómo marcha la formación de sus hijos cuando reciben las notas de los exámenes”.

El 20 de marzo de este año, el presidente Medina entregó seis escuelas a distintas localidades de la provincia Samaná, que sumaron 69 nuevas aulas, en las que se invirtieron 177 millones 383 mil 729 pesos con 15 centavos.

Amarante Baret indicó que desde el primer día de apertura del próximo calendario escolar, las escuelas, los profesores y el personal administrativo estarán a la espera de los casi 1.9 millones de estudiantes inscritos en los planteles públicos. Los nuevos planteles impactarán a 3,815 estudiantes, 2,520 de Nagua y 1,295 de Samaná.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas