La elegante campaña de Angelina Jolie

La actriz ha cambiado su estilo sexy por otro digno de una primera dama. Un vestuario sobrio para transmitir la seriedad de sus intenciones: lograr un Oscar como directora por ‘Invencible’

any

Cómo se debe ir vestida en una campaña? Puede parecer una pregunta extraña en plenas navidades. Al fin y al cabo, no hay elecciones hasta el año que viene.

Pero está en marcha la carrera de los Oscar, y la pregunta se inspira en el esfuerzo llevado a cabo públicamente en las últimas semanas por Angelina Jolie, directora de Invencible, la película basada en el libro de Laura Hillenbrand sobre la II Guerra Mundial y el triunfo del espíritu humano.

A juzgar por los comentarios oídos durante todo el otoño, el filme puede ser candidato a los premios, y, a pesar de que no se le haya tenido en cuenta ni para los Globos de Oro ni para los premios del Sindicato de Actores estadounidense, todavía tiene posibilidades de estar entre los nominados a los galardones de la Academia, que se anunciarán en enero.

Pero lo más significativo es quizá cómo ha moldeado Angelina Jolie su imagen para alcanzar su objetivo, cómo ha dejado poco a poco de lado la aspiración por ser el centro de todas las miradas para abrazar la discreción y reivindicar el trabajo entre bambalinas.

Una magnífica demostración de cómo utilizar la seriedad del vestuario para transmitir la seriedad de las intenciones.

Los ingredientes de su estrategia: colores apagados, siluetas clásicas, faldas estrictas, zapatos de salón, mangas largas. Para hacerse una idea, basta pensar en una versión en alta costura de la tópica bibliotecaria que se suele mostrar en la gran pantalla: poder sencillo en el rodaje.

La imagen de Jolie en la portada del número de The Hollywood Reporter dedicado a “los que se arriesgan”, con una blusa blanca de seda y cuello redondo, es un buen ejemplo de este espíritu. O las portadas de Vanity Fair y Entertainment Weekly con camisas blancas de manga larga (no hay nada mejor que una camisa blanca de hombre, la base universal del estilo de los ejecutivos, para transmitir una actitud decidida).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas