El Ejército turco mata a 11 guerrilleros kurdos del PKK

La fuerzas armadas turcas mataron el viernes a 11 supuestos miembros de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en la provincia suroriental de Hakkari, informó hoy el Estado Mayor mediante un comunicado.

También indica que los once milicianos murieron en los ataques aéreos contra varias cuevas y refugios usados por el PKK.

El Ejército informó de que en esas cuevas localizó ametralladoras, rifles de precisión fusiles automáticos, granadas y un lanzacohetes.

En esa operación de búsqueda se localizaron también los cuerpos de cuatro miembros del PKK que habían muerto en ataques anteriores.

Desde que el Gobierno y la guerrilla rompieron en julio pasado el alto el fuego proclamado en marzo de 2013, más de 130 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en ataques del PKK, que ha perdido por su parte a más de 2.000 guerrilleros.

La cúpula del PKK ha anunciado que suspende sus ataques, al menos hasta las elecciones del próximo primero de noviembre, y ha instado a sus miembros a retirarse a sus posiciones en la montaña, pero ha advertido de que se reserva el derecho de defensa propia en caso de ser atacadas esos lugares.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas