Policía muere arrollado por tren en Madrid

El agente cayó a la vía tras un forcejeo con una persona a la que trataba de identificar y que también fue atropellada.

metro

Madrid-.Un policía nacional de 28 años ha muerto a la una de este viernes arrollado por un tren de Cercanías. El agente cayó a la vía tras un forcejeo con un hombre al que estaba pidiendo la documentación y que también ha sido atropellado. El fallecido pertenecía a la Brigada Móvil de la Policía Nacional, encargada de tareas de seguridad ciudadana en trenes y autobuses. El otro hombre se encuentra en estado grave.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que Francisco Javier Ortega, el policía fallecido, y otro agente que le acompaña en la patrulla había tenido un «pequeño incidente» con el otro hombre en la estación de Cercanías de Embajadores. Al parecer, el individuo se negó a identificarse y se inició un forcejeo por el que ambos cayeron al andén. Justo en ese momento entraba el tren, que los atropelló.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha contado que los agentes estaban haciendo labores de identificación rutinaria y que ni siquiera hubo persecución. «Los policías le siguieron hasta el andén. Se puso muy nervioso. Al ver venir el tren agarró al agente y le tiró», ha relatado Cifuentes. Según la delegada de Gobierno, el supuesto agresor tiene antecedentes policiales, «muchos por agresiones».

La línea C5 de Cercanías, que circula entre Móstoles y Humanes y es la única que hace parada en Embajadores, está cortada entre las estaciones de Atocha y Laguna. Los pasajeros no pueden entrar a la zona del tren, pero sí al Metro.

La policía nacional ha asegurado en su cuenta de Twitter sentirse «conmocionada» por la muerte de su compañero mientras realizaba labores de seguridad ciudadana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas