Argentina y Brasil, perdidas sin Messi ni Neymar

Argentina y Brasil se estrellaron en su inicio en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin Messi ni Neymar, las dos selecciones cayeron en su debut y encienden las alarmas de la dependencia que tienen de los dos cracks del Barcelona.

Histórica victoria de Ecuador en Argentina

La derrota de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Ecuador (0-2) es histórica. La selección albiceleste no perdía en partido oficial en el estadio de River Plate desde 1993, cuando Colombia la goleó (0-5). 22 años después, ha sido Ecuador, liderados por el futbolista del Espanyol Felipe Caicedo, los que han ‘tomado’ el Monumental.

Pero más aún histórica es la victoria ecuatoriana en suelo argentino, ya que es el primero. Nunca antes lo habían logrado.

Argentina, mermada por la ausencia de Messi y la lesión de Agüero a los 20 minutos, claudicó ante la ‘tricolor’ gracias a los goles de Frickson Erazo y Caicedo en el tramo final del partido.

Dos zarpazos seguidos, en los minutos 81 y 82, ‘mataron’ a los de Martino, que no le valió tener a dos Ángeles por la banda, Di María y Correa, unido a Tevez, que salió por el lesionado ‘Kun’, para doblegar a los visitantes, que arrancan de forma inmejorable la fase de clasificación.

Me cuesta encontrar más allá de los primeros diez minutos algo nuestro bueno en este partido. Ecuador nos ha superado en todas las facetas de juego», aseguró contundente el ‘Tata’ Martino, seleccionador argentino.

Sobre la no presencia de Messi, motivo de la derrota, para muchos seguidores argentinos, el ex técnico del Barcelona reconoció que su ausencia se nota siempre, «en la derrota y en el triunfo» y afirmó que deben jugar como siempre: «Generaríamos una gran duda a los jugadores si cambiamos por la ausencia de un jugador, por más que sea el mejor del mundo».

Batacazo de Brasil en Chile

Si Argentina deja dudas, más las genera Brasil. La pentacampeona del mundo confirmó su mal momento perdiendo en Chile (2-0) en el Estadio Nacional de Santiago, mismo lugar donde los chilenos se proclamaron campeones de América el pasado julio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas