Condenada una concejala de Marsella que no quiso casar a una pareja de lesbianas

Si hemos estado hablando largo y tendido de lo ocurrido con la funcionaria Kim Davis en el Estado estadounidense de Kentuchy, ahora nos dirigimos hasta Francia para encontrarnos con un caso bastante parecido, ya que una concejala que se negó a casar a una pareja de lesbianas ha sido condenada a cinco meses de prisión con libertad condicional que, aunque esto implica que no entrará en prisión, sí que estamos ante una sentencia propiamente dicha.

Sabrina Hout es concejala del Partido Socialista francés en el sector 8 de Marsella y  casó a cuatro parejas formadas por hombre y mujer.

Sin embargo, cuando llegó el turno de Claude y Hélene, una pareja de lesbianas, ésta se retiró de su cargo y cedió el derecho a un sustituto que no estaba autorizado para dar licencias de matrimonio.

A razón de esto las mujeres tuvieron que celebrar otra cita para conseguir al fin ser esposas y eso fue precisamente lo que denunciaron además de la humillación que supuso el hecho de saber que las estaban discriminando por orientación sexual. Ahora, casi dos meses más tarde, se ha resuelto el veredicto y Sabrina ha sido como hemos dicho, condenada a cinco meses de prisión.

Por otra parte, la pareja será indemnizada con 1.200€ cada una de ellas en función de los daños morales causados y, para las asociaciones que han estado apoyando la causa y defendiendo los derechos de las mujeres, se les dará una cantidad simbólica de 150€.

La resolución como vemos, ha sido bastante rápida y es que se han esmerado en que llegue a todos lados con el fin de que se conozca la injusticia ocurrida. ¡Seguiremos informando!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas