Gestionan reapertura embajada Italia en RD

RD-SANTO DOMINGO-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita,  viajó a Roma, Italia,  encabezando una delegación que tratará el tema  de la reapertura de la embajada y el consulado de Italia  en la República Dominicana y restablecer  así  las relaciones de amistad existente por más de 117 años entre ambos países.

La embajada  de Italia dejó de operar el 31 de diciembre del 2014, generando  protestas y reacciones negativas entre inmigrantes de ese país .

La medida afecta a unos 8 mil 500 italianos registrados  y alrededor de 100 mil turistas de esa nación que visitan  cada año a la República Dominicana.

También la presidenta del Senado tendrá una intervención  en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe a celebrarse  los días 5 y 6 de octubre, dedicado al tema “El papel de los Parlamentos en la era de la Globalización: derechos fundamentales, participación democrática y desarrollo”.

La delegación  que encabeza la presidenta del Senado  la completan  los senadores Charles Mariotti, presidente de la Asociación  Parlamentaria  Italia-República Dominicana; Euclides Sánchez, miembro Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana; Luis René Canaán,  miembro  de la Asociación Parlamentaria  Italia-República Dominicana; Antonio Cruz, miembro  de la Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana;  Mario Hidalgo, diputado y miembro  de la Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana.

También conforman la delegación  como invitados especiales, Renzo Serravalle, presidente de la Casa de Italia; Angelo  Viro,  vicepresidente  Casa de Italia; Frank  Rainieri, presidente de la Comisión  para el restablecimiento de la embajada de Italia en Santo Domingo; Felipe Vicini, vicepresidente  de la Comisión  para el restablecimiento de la embajada de Italia en Santo Domingo y Guillermo Rodríguez  Vicini.

El lunes, la comitiva  dominicana sostendrá un encuentro con el presidente del Senado, Pietro Grasso, a las 4:00 P.M. y a las 8:00 P.M. participará de una cena que ofrecerá el Senado de Italia en su honor.

El  miércoles  7 de octubre, la presidenta del Senado  dominicano, Cristina Lizardo, será recibida en audiencia por el papa Francisco.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas