Homenaje del Madrid a Cristiano Eres el espíritu de superación de este club

Sus tres Balones de Oro, sus cuatro Botas de Oro, Sus Pichichis, la Champions 2014, las Copas del Rey 2011 y 2014, el trofeo del Mundial de Clubes y las Supercopas de Europa y de España presidían el salón donde se homenajeó al mejor futbolista del mundo.

El récord histórico de 323 goles con el Real Madrid, que según el club es de 324 tantos, merecía el reconocimiento de la entidad al autor de esta cifra de aciertos casi imposible en el fútbol actual.

Cristiano es el protagonista de un hito mundial. Ha marcado las 323 dianas (324) en 308 partidos, en seis años y tres meses. Es una marca incomparable. Y el Real Madrid rindió pleitesía a su estrella.

Florentino Pérez, la Junta directiva del club, Ronaldo, su madre Dolores, su hijo Cristiano júnior, la plantilla, Rafa Benítez, el cuerpo técnico del primer plantel y Jorge Mendes estuvieron en un acto que tuvo como bonito gesto un vídeo de los mejores goles y diversos momentos inéditos del futbolista.

Tu nombre es la leyenda del Real Madrid. Eres el espíritu de superación de este club. Llevas en tus genes ese espíritu que Di Stéfano, al que vi jugar, introdujo en la idiosincrasia del Real Madrid.

Este club busca retos imposibles y eso solo lo pueden conseguir gigantes como Cristiano. Eres el máximo goleador de la grandiosa historia del Real Madrid.

Eres un ejemplo para los niños. Ahora solo quieres superarte a ti mismo». El presidente del club manifestó el significado que tiene Ronaldo en la casa blanca. Como dice Francisco Gento, es el Di Stéfano del siglo XXI.

Para mí es un honor ser el plusmarquista de este club. Cuando vine en 2009 nunca pensé que llegaría a esta cifra. Agradezco a mis compañeros, a mi familia.

Aquí está mi madre, mi hijo, que vino con calcetines blancos y no puede venir más. Y saludo a los medios, que ultimamente he estado cabrón con la prensa (risas). Gracias y ¡Hala Madrid!». Estas fueron las palabras de Cristiano en agradecimiento al club y a su compañeros.

El predecesor en ese número «7» envió un mensaje al hombre que ya ha alcanzado su marca, 323, camino de establecer un récord imposible de emular.

Porque es inimaginable, como señala Santillana (autor de 290 goles con el Real Madrid) que otro jugador consiga 323 dianas en seis años y tres meses, con un promedio de 1,06 por partido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas