Secuestran y roban al activista de derechos humanos Marino Alvarado

Caracas.- El excoordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, fue secuestrado este jueves, en horas de la noche, por tres hombres que fuertemente armados ingresaron en su vivienda y lo maniataron a él y a su hijo, mientras lo robaban.

La información la suministró la organización a través de su cuenta de Twitter (@provea), en la cual reportó que los sujetos permanecieron 40 minutos en la vivienda y que despojaron al activista de dos computadoras portátiles, una tableta, dos celulares y una cámara fotográfica.

Alvarado, quien es columnista de El Universal, debió ser trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido, pues los asaltantes le propinaron un golpe en la cabeza y «requirió sutura», aunque se encuentra fuera de peligro, reportó la agrupación.

Tras anunciar que el viernes en la mañana acudirán al Ministerio Público, a denunciar el hecho, el actual coordinador de Provea, Rafael Uzcátegui, se preguntó: «¿Si el Presidente de la Asamblea Nacional dice por TV que recibes dólares para conspirar te está marcando para la delincuencia?».

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, se comunicó con Provea y manifestó la disposición del vicepresidente, Jorge Arreaza, de esclarecer el hecho.

Posteriormente a lo ocurrido, Douglas Rico, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se comunicó con Provea, informando que una comisión de la policía científica atiende el caso e iniciará las experticias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas