Argentina lanza al espacio el satélite Arsat-2

GUYANA FRANCESA.- La Argentina lanzó con éxito el Arsat-2, su segundo satélite de comunicaciones Nuestro país lanzó con éxito su segundo satélite de comunicaciones Arsat-2 a bordo de un cohete europeo. que despegó esta tarde desde la Guyana Francesa.

El cohete Ariane 5 fue el instrumento necesario para llevar a su órbita al satélite geoestacionario Arsat-2 tras su lanzamiento desde la plataforma del Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. La misión, identificada como Va 226, llevó junto al Arsat-2 al satélite Sky Munster, de origen australiano.

En Guayana Francesa ya se encuentra la comitiva oficial argentina, en la que participan el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de Río Negro y Misiones, Alberto Wereltineck y Maurice Closs, entre otros funcionarios.

El satélite, cuando era armado en Bariloche.Foto:Archivo/Arsat
Con un costo de 250 millones de dólares, el nuevo satélite argentino ofrecerá cobertura de Internet, datos, telefonía IP y televisión para todo el continente americano, a diferencia del actual y operativo satélite Arsat 1, lanzado el año pasado, que cubre la superficie de toda la Argentina.

El despegue del cohete Ariane que lo lleva al espacio tenía prevista una ventana de lanzamiento de dos horas, es decir, hasta las 19.30.

Una ventana a América

El presidente de Arsat, Matías Bianchi, afirmó que el satélite Arsat-2 que fue lanzado esta tarde desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa «completa la cobertura de las órbitas argentinas y su capacidad de transferencia va a ser un fuerte apoyo a nuestra industria audiovisual».

Para empezar hay un hito que es el segundo satélite geoestacionario que Argentina estaría poniendo en el espacio así que en ese sentido va a ser un día importante, después nos va a quedar un mes de trabajo por delante para llevar el satélite a su órbita».

Cuando este satélite esté en servicio vamos a haber cerrado un ciclo importante porque vamos a tener ocupada la posición orbital 81ª oeste y con eso cumplimos con el primer objetivo de proteger nuestras posiciones orbitales con satélites hechos en Argentina», enfatizó.

El directivo explicó que «esta plataforma es muy parecida al Arsat-1, pero al ir a la posición 81ª oeste desde la que Argentina tiene autorización a prestar servicio a todo el continente nos da la posibilidad de expansión y brindar conectividad entre cualquiera de los países de América; para eso trabaja sobre la banda C que es la que se usa para transportar contenidos audiovisuales».

Esto va a potenciar la industria de generación de contenidos audiovisuales; hoy Argentina produce cerca del 60 o 70 por ciento de los contenidos audiovisuales para habla hispana y los mismos van a poder ser exportados a través de un satélite argentino», agregó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas