Boxeadores criollos inician entrenamientos en Doha

Los ocho representantes de la selección nacional de boxeo clasificados al Mundial 2015, comenzaron a entrenar desde ayer en la ciudad de Doha, según informa la Asociación Mundial de Boxeo (AIBA) en su cuenta en Twitter.

Venezuela prepara su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, que comenzará el próximo lunes 5 de octubre, donde buscará boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las ocho categorías en las que competirán sus púgiles, destaca AVN.

Los criollos que viajaron a Qatar son: Yoel Finol, Campeón Continental en los 52 kilogramos; José Díaz, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2015 en los 56 kilogramos; Luis Cabrera, medallista de bronce del Premundial de Boxeo 2015 en los 60 kilogramos; y Luis Arcón, medallista de bronce del Premundial de Boxeo 2015 en los 64 kilogramos.

También asisten Gabriel Maestre, Campeón de los Juegos Panamericanos 2015 en los 69 kilos; Endry Saavedra, medallista de bronce del Premundial de Boxeo 2015 en los 75 kilogramos; Albert Ramírez Campeón Continental en los 81 kilogramos; y Edgar Muñoz Subcampeón Continental y Panamericano en los +91 kilos.

Estos ocho boxeadores lograron su clasificación en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira, en agosto pasado.

Finalizado el Premundial, el grupo de peleadores cumplió una base de preparación en La Habana, Cuba, y ahora afinan detalles en suelo qatarí para afrontar las competencias.

Trabajaremos en terminar de dar el peso y buscar mayor velocidad. En La Habana hicimos sparring con púgiles locales y de Francia para venir lo mejor preparados posible», comentó Alfredo Lemus, director técnico del equipo, en declaraciones reseñadas por la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) en una nota de prensa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas