Nate Huffman revela que sufre un ‘cáncer irreversible

Nate Huffman revela que sufrA sus 40 años, Nate Huffman ha vuelto a emocionar a sus seguidores. Aunque esta vez no sea por uno de sus famosos mates o sorprendentes movimientos debajo de la canasta sino por un dramático y triste motivo.

El ex jugador de baloncesto revela que le queda poco tiempo de vida. «El cáncer es irreversible», revela el norteamericano que jugó en España, Israel y la NBA. «El cáncer está en la fase 4 y se ha extendido en todo mi cuerpo, en los riñones, el hígado y los pulmones. Quizá también en los huesos de la espalda», indica.

Los espectadores del Canal Sport 5 de la televisión israelí se quedaron de piedra al escuchar la noticia a través de la voz serena y resignada de uno de los mejores pivots que se ha puesto la camiseta amarilla del Maccabi Tel Aviv. Un jugador que fue «descubierto» en Europa por el Fuenlabrada en 1998.

En la entrevista, asume el trágico diagnóstico dado por sus doctores: «Podré luchar contra él durante un tiempo limitado.

supongo que el final es inevitable», prosigue Huffman con una entereza digna de admiración. Aunque posteriormente añade que espera recibir una segunda opinión «con la esperanza que sea distinta».

Su día a día es cada vez más doloroso. «Me cuesta mucho ir al lavabo de forma normal y es algo que debo hacer de 20 a 30 veces al día».

Huffman ha sido operado para aliviar los dolores en sus piernas. De hecho una lesión crónica en la rodilla derecha le obligó a retirarse con sólo 27 años.

Tras triunfar en Fuenlabrada, el Maccabi Tel Aviv le fichó casi por casualidad. Los técnicos israelíes recibieron una cinta para observar a un base croata que jugaba en el equipo español pero se quedaron impresionados por el pivot. Y le trajeron al pabellón de Yad Elihau («Mano de Elías»).

El pívot fue clave para dar al Maccabi su primer título europeo (Suproliga) tras casi dos décadas de sequía. Posteriormente intentó la aventura de la NBA al fichar por los Toronto Raptors. En un comunicado especial, el club israelí ha enviado sus «más profundos y buenos deseos a Nate Huffman, uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Maccabi Tel Aviv reza por su salud y le desea de todo corazón suerte en su lucha contra la grave enfermedad». Fuenlabrada se ha sumado a los deseos y rezos por el gigantón rubio de 212 centímetros.

Leemos que Nate Huffman, uno de nuestros míticos jugadores, sufre una grave enfermedad. Desde Fuenlabrada ¡Ánimo Nate!», tuitea el Montakit Fuenlabrada.

La noticia ha caído como una bomba entre los aficionados al deporte en Israel. Huffman llegó como un desconocido y tres años después se fue como uno de los más jugadores queridos y valorados del Maccabi.

A finales de los 90, el pivot de Michigan se convirtió en uno de los mejores pivots de Europa. El aprecio personal y profesional de entonces se traduce ahora en miles de mensajes de apoyo para doblegar el cáncer.

Desde Estados Unidos, Huffman ha tenido palabras de agradecimiento: «Gracias a todos los que se han interesado y han llegado a mi en unos momentos tan difíciles. Mi familia y yo apreciamos todo este apoyo».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas