Consorcio colombo-español gana contrato para mejorar vía en Cundinamarca

El anuncio fue hecho por el Instituto Nacional de Vías (Invías), quien confirmó la adjudicación de obras en el corredor entre los municipios de Facatativá y El Rosal, en Cundinamarca, al consorcio Mejoramiento Vial de Colombia que está conformado por capital colombiano y español.

El contrato que se firmó por un valor de $22.389 millones para la ejecución de las obras, fue ganado por el consorcio conformado por las firmas KMA Construcción con el 50 % y Ortiz Construcciones y Proyectos Sucursal Colombia, con el otro 50%.

“Con esta obra mejoraremos la movilidad de grandes volúmenes de tráfico hacia la capital de la República, provenientes de la costa Pacífica, de la Ruta del Sol y del norte del país”: Ministra de Transporte.

El tramo adjudicado es el noveno proyecto dentro del programa Vías para la Equidad y contempla la rehabilitación de 10,5 kilómetros que beneficiarán el comercio, la industria, la floricultura, la minería y la producción de papa, fresa, maíz y trigo, que se cultivan en esta zona del país, en donde se ha concentrado gran cantidad del movimiento industrial de la sabana de Cundinamarca.

De acuerdo con la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, “Con esta obra mejoraremos la movilidad de grandes volúmenes de tráfico hacia la capital de la República, provenientes de la costa Pacífica, de la Ruta del Sol y del norte del país”.

La Ministra también destacó el impacto que el proyecto tendrá en el desempleo de la región, puesto que se espera lograr la generación de alrededor de 500 empleos durante la ejecución de las obras, en su mayoría para los habitantes del departamento.

 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas