EE.UU. ataca al narcotráfico

AFP
Miami

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó dos toneladas de marihuana y 1.1 toneladas de cocaína en días pasados como parte de sus esfuerzos contra el tráfico de droga por el Mar Caribe, indicó la entidad ayer martes.

La droga, que iba a ser descargada este martes en Miami, Florida (sureste de EEUU), tiene un valor en la calle de 41 millones de dólares, indicó el comunicado de la Guardia Costera.

Los cargamentos ilegales fueron capturados en varias acciones en el Caribe, dentro de la Operación Martillo de Estados Unidos y otros países de la región para evitar el uso de rutas por el litoral de América Central, y la Operación “Unified Resolve” (“Determinación Unificada”), de vigilancia en los alrededores de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En el mayor golpe, la Guardia Costera interceptó el 20 de septiembre una lancha rápida sospechosa al sureste de República Dominicana, que transportaba 1.1 toneladas de marihuana. Los tres tripulantes de la embarcación, de los que no se divulgó nacionalidad, fueron detenidos y llevados a Estados Unidos para su procesamiento judicial.

“Tenemos que evitar que estas drogas ingresen por nuestras fronteras. Pero más importante aún, tenemos que ir tras las redes criminales que alimentan la violencia y la inestabilidad en el continente”, dijo el comandante Timothy Cronin.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas