Sánchez pide que Rajoy comparezca en el Congreso a informar del ébola

El líder del PSOE solicita que el presidente intente «calmar e informar a la sociedad española
Rajoy admite que se puede mejorar la gestión de la crisis del ébola

1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente del partido, que el grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados va a registrar este lunes una solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre la crisis del ébola y qué medidas va a tomar el Ejecutivo para atajarla. «Ha llegado la hora de que el presidente comparezca», ha sostenido Sánchez

En este sentido, Sánchez, que ha desgranado una serie de «propuestas constructivas» que su partido hace al Gobierno, pide que Rajoy comparezca para «calmar e informar a la sociedad española y decir cuáles medidas se van a poner en marcha para atajar esta crisis».

En este sentido, ha avanzado que el presidente del Gobierno deberá explicar cuestiones como por qué tardó una semana en reaccionar tras un caso de contagio; por qué se permitió el desmantelamiento de Hospital Carlos III como centro de referencia para la atención de enfermedades contagiosas o por qué ningún miembro del Gobierno ha criticado «las penosas y viles declaraciones» del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid intentando culpabilizar a la víctima y responsabilizándola del contagio».

PSOE, CiU y la Entesa Catalana han decidido dedicar a la crisis sanitaria del ébola que está viviendo España buena parte de sus iniciativas del Pleno de ambas cámaras esta semana. En el Senado la oposición lanzará tres preguntas de la sesión de control, mientras que el miércoles, ya en el Congreso, serán seis de las 15 preguntas al Gobierno y dos interpelaciones para exigir explicaciones al Gobierno.

Precisamente el jueves de la semana pasada la responsable de Sanidad, así como altos cargos del Ministerio, mantuvieron un encuentro con los portavoces sanitarios de Congreso y de Senado para analizar el estado de la crisis. A este calendario de examen en sede parlamentaria al Gobierno habría que añadirle la comparecencia a petición propia que sustentará la responsable de Sanidad el jueves en la Cámara Baja.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas