Amazon entra en el negocio de la alimentación en España

El gigantesco bazar virtual estrena este martes su tienda de alimentación no perecedera -todo lo que no necesita frío para conservarse- y la de limpieza del hogar. Dos categorías que, junto a la de belleza y cuidado personal que inició su andadura a principios del pasado julio, completan la apuesta de la compañía que preside Jeff Bezos por entrar a competir en el segmento del gran consumo.

La decisión dotará a Amazon.es de un catálogo que ya supera los 70 millones de productos y que se irá enriqueciendo con productos de marcas nacionales e internacionales.

Fuentes próximas a la filial señalan la importancia de una decisión que «demuestra el compromiso a largo plazo con España» y que llega apenas cuatro años después del desembarco de la compañía en septiembre de 2011. No en vano, en Francia, donde Amazon está presente desde hace 15 años, la tienda de alimentación seca arrancó su singladura la pasada semana.

Recientemente, el gigante de la distribución por internet se lanzaba al negocio de la distribución de todo tipo de alimentos en el estado de California. Se trata de una nueva vuelta de tuerca al servicio Amazon Fresh, que ya creó en el año 2007 y que, de momento, opera en contadas ciudades.

De hecho, hace algunos meses se especuló con la posibilidad de que Amazon Fresh llegara también a España aunque, por el momento, la compañía ha empezado por la alimentación seca, que no tiene la misma complejidad logística que los alimentos frescos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas