Comerciantes preocupados por la delincuencia RD

RD- SANTO DOMINGO-La Federación Nacional de Comerciantes Detallista de Provisiones (FENACODEP) manifestó ayer su preocupación por el incremento de los robos y asaltos de los que han sido víctimas los comercios a nivel nacional.“La delincuencia en el país afecta el clima de negocios. Hay mucha gente que tiene un dinerito que quiere ponerlo a producir, sin embargo se abstienen de hacer inversiones por temor a la delincuencia, pues no quieren poner en peligro sus vidas”, refirió René Japa, presidente de la FENACODEP.

Japa además especificó que “el alto número de robos y asaltos ha creado una situación muy difícil, sobre todo para los comerciantes que no tienen la posibilidad de pagar agentes de compañías de seguridad”. Dijo que como una medida de seguridad han instalado cámaras en los negocios y que muchos comercios han instalado verjas, sin embargo expresó que esas acciones no han sido suficientes.

René Japa habló minutos antes de dar inicio a la versión número 19 del “Congreso Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones”, actividad en la que se discutieron varias propuestas que serán hechas al Gobierno para enfrentar los principales problemas que afectan a ese sector productivo de República Dominicana.

Otro de los temas que preocupa a ese grupo de comerciantes es el incremento de los precios de la canasta familiar. En ese sentido informaron que van a proponer al Gobierno la implementación de un plan nacional de contingencia para evitar la subida de los precios de los artículos de primera necesidad, como ocurre actualmente.

Justificaron que los precios de muchos artículos han subido de precios debido al período de sequía que afectó la producción nacional y que su propuesta va dirigida a que se tomen acciones puntuales para evitar el incremento de los precios en situaciones similares que se presenten a futuro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas