Decenas de personas se reúnen en Sol para defender la unidad nacional

A gritos de «No nos engañan, Cataluña es España» varias decenas de personas se han congregado este domingo en la Puerta del Sol para reclamar la «unidad nacional».

La reunión ha comenzado a las 12 de la tarde nada más cerrar los colegios electorales catalanes y se ha disuelto hora y media después sin enfrentamientos.

A la espera de conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña, los asistentes pretendían demostrar su «apoyo a los catalanes que se sienten españoles».

Durante la concentración se ha desplegado una bandera de España de 300 metros cuadrados, que según ha informado un miembro de la Falange Española de las JONS pertenecía a su organización.

Los asistentes han coincidido en explicar que se trataba de una «concentración espontánea» que se había forjado a través de las redes sociales, especialmente por los mensajes de WhatsApp.

Estamos aquí para defender la unidad nacional de España, porque queremos a nuestra bandera, a nuestro país y no queremos que se rompa», ha explicado Javier López, un joven que se ha enterado de la reunión por el «boca a boca».

La mayoría de los congregados portaba su propia bandera de España y uno de los asistentes llevaba incluso una con el águila imperial del escudo franquista.

Han estado presentes varias personas del movimiento «Volvemos», que portaban camisetas con la cara del dictador Francisco Franco y estaban ahí para defender una vuelta «a la España que nos han robado los mismos que ahora quieren separarse».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas