Las siete quejas del sector hotelero de la ciudad de Santo Domingo

RD-SANTO DOMINGO. La capital dominicana ha cambiado. Dejó de ser sólo un territorio habitable y comercial, para ser compartida con un turismo de excursiones, de negocios y de congresos. De esto se enorgullecen los directivos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, quienes estiman que la ciudad recibe unos 600 mil turistas al año.

La oferta para el Distrito Nacional comprende alrededor de 5 mil habitaciones hoteleras, distribuidas en 26 grandes hoteles y aproximadamente 30 propiedades pequeñas. A corto plazo se sumarán seis nuevos locales para incrementar la disponibilidad en 30 %.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instituciones vinculadas ejecutan acciones para presentar una buena imagen. Pero faltan más.

Diario Libre conversó al respecto con Lina Matos, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, y dos miembros más del gremio: Fanny Sánchez, propietaria de Plaza Colonial Residence de Gascue, y Roberto Henríquez, director general del Radisson Hotel, del ensanche Naco.

Los tres concuerdan en siete aspectos a mejorar para que Santo Domingo presente su mejor cara, y más aún cuando el próximo año se celebrarán en el país la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas