El Colegio de Psicólogos de Madrid reafirma que la transexualidad no es una patología

El Colegio de Psicólogos de Madrid hizo público a finales de la semana pasada un comunicado en el que dejó bastante claro que la transexualidad no solo no puede considerarse una patología sino que además, que la autodeterminación de la identidad sexual y de género es un derecho humano.

De esta forma, las asociaciones que defienden al Colectivo, ha hecho piña para que se establezcan unos parámetros importantes dónde la Ley Integral Trans se haga ya una realidad y desde aquí se puedan completar las necesidades que hay pendientes en las personas transexuales.

De todas ellas, la que más se ha pronunciado ha sido la FELGTB que es la que ha añadido su agradecimiento hacia el Colegio de Psicólogos por esta iniciativa tan importante para los transexuales que siguen siendo uno de los grupos más discriminados del Colectivo LGTB.

«Este comunicado ayuda a poner sobre el papel lo que ya sabíamos: no somos personas enfermas pero las circunstancias derivadas que vivimos, producidas por la transfobia social, nos pueden llegar a enfermar.

Las Administraciones deben ser conscientes de ello y aprobar al fin una Ley Integral Trans que aborde con valentía la realidad transexual» ha declarado la portavoz de FELGTB.

Con este punto, lo que pretenden las asociaciones LGTB es que el gobierno reaccione de alguna manera para que al fin puedan establecer una ley en la que cada uno de los miembros trans se sientan completamente identificados y puedan sentir que se está haciendo algo por ellos y que los derechos, también le corresponden.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas