Centro Cultural Banreservas presenta ciclo cine colombiano

RD-SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas proyectará este martes la película colombiana “Roa”, de Andrés Baiz, en el marco del Ciclo de Cine Colombiano que inicia a las 7:00 de la noche.

El largometraje que relata la historia de José Roa Sierra, asesino del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, es el segundo film de la muestra inaugurada el pasado martes, con la presencia del embajador de Colombia en el país, Roberto García Márquez.

En la apertura, el diplomático manifestó que el cine colombiano tiene un espacio internacional que se ha ganado, tras un proceso iniciado tal y como comenzó el séptimo arte en República Dominicana.

“Nos satisface ofrecer al mundo el ejemplo de dos pueblos hermanos que se unen en torno a la creatividad artística de sus principales exponentes, en este caso del cine”, afirmó García Márquez.

El Ciclo de Cine fue inaugurado con el documental “El viaje del acordeón”, de los directores Rey Sagbani y Andrew Tucker.

El documental, que cuenta con seis premios internacionales de importantes festivales, implicó tres años de investigación para lograr casi 139 horas fílmicas y culminar con un proyecto de 80 minutos, en el que se presenta la travesía de tres acordeonistas colombianos que triunfan internacionalmente.

El ciclo se ofrece  gratis cada martes  a las siete de la noche. El martes 29 de este mes se proyectará “María Canó”, de Camila Loboguerrero (recientemente fallecida), y el martes 6 de octubre, el laureado documental “Gabo, la magia de lo real”, de Justin Webster.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas