Yannick Noah será el nuevo capitán de Copa Davis de Francia

Yannick Noah, el último ganador francés de Roland Garros, será el nuevo capitán del equipo de Copa Davis de Francia, puesto en el que sustituye a Arnaud Clément, destituido la semana pasada después de tres años al frente de los «bleus».

«A proposición del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Jean Gachassin, y del director técnico nacional, Arnaud Di Pasquale, el buró federal de la FTT nombró hoy a Yannick Noah capitán del equipo de Francia de Copa Davis para la temporada 2016», informó la federación en un comunicado.

Será la tercera vez que Noah, ganador del Abierto de París en 1983, se haga con las riendas de la selección francesa, después de haber logrado la ensaladera para los suyos en 1991, como capitán-jugador, y en 1996, tras haber dejado ya la raqueta.

El nuevo capitán, de 55 años, es además, una de las personalidades más queridas de Francia, según los clásicos sondeos de fin de año. A su laureado recorrido como tenista suma una exitosa carrera como músico. Es también el padre del pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah.

El anuncio de su tercer período al frente de la selección nacional confirma un secreto a voces, después de que la semana pasada fuera destituido Clément, quien dijo que se sentía «traicionado» y «colérico» por su despido.

«En las últimas semanas he sabido que los dirigentes, casi al día siguiente de la derrota en Queen’s (el pasado julio, en cuartos de final de la Copa Davis frente al Reino Unido) contactaron con Yannick Noah para proponerle el puesto», lanzó Clément justo después de ser apeado de su cargo.

El exjugador y capitán de Copa Davis entre 2012 y 2015, lamentó que los mandos de la Federación no se «dignaran a escuchar» su análisis de los hechos, su diagnóstico y su visión de futuro, dijo.

«Se nota que los dados estaban trucados de antemano, eso me pone colérico. Tengo la clara impresión de haber sido traicionado», lanzó Clément, que tenía contrato hasta el final de la próxima temporada.

Lo cierto es que el balance de Clément como capitán no es particularmente brillante. El equipo fue eliminado dos veces en cuartos de final (2015 frente al Reino Unido y 2013 contra Argentina).

Entre medias disputó la final de 2014, que el equipo de Gael Monfils, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga perdió en casa por 1-3 ante la Suiza de Roger Federer y de Stanislas Wawrinka.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas