Aumentan en un 60% los precios del pollo,salami, azucar, arroz, habichuelas y la leche en RD

Residentes en esta ciudad calificaron como una falta de respeto a los consumidores, el alza en un 60 por ciento de los productos que componen la canasta familiar, al tiempo de llamar al Gobierno a enfrentar esa problemática, o por el contrario, declararan un boicot a los productos que reflejan esas alzas indiscriminadas.

Entre los productos que reflejan dicha alza se encuentran el pollo, los embutidos, azucares, arroz, las habichuelas, los productos lácteos y otros.

“No es posible que una libra de carne de pollo este costando al consumidor mas de 50 pesos, el arroz se está comprando a 25 pesos, la leche esta por las altas nubes, un plátano cuesta hasta 12 pesos, los azucares, los embutidos, las habichuelas y otros productos, reflejan precios que resultan inalcanzables para nosotros” dijo Juana Pichardo.

En tanto, Eladio Vargas, lanzó duras críticas al gobierno, ya que mientras eso sucede, se queda con los brazos cruzados y no defiende a los sectores de bajos ingresos.

“Mire, los chelitos que uno gana no les alcanzan para nada, porque aquí todo está por las altas nubes, incluyendo los bienes y servicios” indicó.

Sobre el particular, Andrés Vargas llamó a la población a declarar un boicot contra los productos que componen la canasta familiar que han aumentado de precio, porque según él “Esto no puede seguir así”.

De su lado, Josefina Ramírez, criticó que la carne de pollo se esté vendiendo a precios inalcanzables, mientras los productores avícolas se ganan la millonada.

“Yo no descarto que detrás de los productores de la carne de pollo estén altos funcionarios del gobierno, los cuales sacan grandes beneficios a costa de los sectores necesitados” dijo la dama.

Los consumidores de los productos que componen la canasta familiar, dijeron que respaldan la lucha de las asociaciones de consumidores y usuarios de Santiago y la región del Cibao, quienes plantean posiciones en defensa de la población en sentido general.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas