Donald Trump justificó su silencio cómplice sobre el ataque racial a Barack Obama

En un discurso que dio en Rochester, New Hamspshire, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hizo hablar a una persona del público. «Nosotros tenemos un problema en este país. Se llaman musulmanes«, afirmó el hombre que se encontraba escuchando el discurso del magnate.

 

Donald Trump permitió que un miembro del público atacara al presidente Barack Obama en New Hampshire

Y agregó: «Sabemos que nuestro actual presidente (Barack Obama) es uno de ellos«. Lapolémica estalló porque -lejos de corregirlo-, el empresario respondió con un «correcto«. Y no sólo se quedó allí porque este sábado justificó su proceder en Twitter.

«¿Estoy moralmente obligado a defender al Presidente cada vez que alguien dice algo malo o polemiza sobre él? ¡No creo!«, empezó Trump.

Y siguió: «Ésta es la primera vez en mi vida que causé controversia por algo que no dije. Si alguien hace una declaración polémica o desagradable sobre mí al Presidente, ¿realmente crees que vendría en mi rescate? No hay chances!»

Luego se refirió al impacto que hubiera tenido una respuesta suya en los medios. «Si hubiera desafiado al hombre, los medios de comunicación me hubieran acusado de interferir en el derecho a la libertad de expresión«.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas