En fotos: la angustia de los afectados por el terremoto en Chile

Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud de 8,3 en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, dejando al menos cinco muertos.

Lea: «Poderoso terremoto de 8,3 sacude zona centro-norte de Chile»

El epicentro estuvo ubicado a 46 km de la localidad de Illapel, 229 kilómetros al norte de Santiago y a 25 kilómetros de profundidad.

Cerca de un millón de personas fueron evacuadas debido a la alerta de tsunamis.

Según registraron medios locales el sismo se sintió a las 19:55 hora local (22:55 GMT).

El movimiento telúrico duró más de tres minutos y fue seguido de cerca de 60 réplicas.

Una joven recupera pertenencias de una tienda en la localidad de ConcónImage copyrightAFP GETTY
Image captionUna joven recupera pertenencias de una tienda en la localidad de Concón, unos 110 km al noroeste de Santiago.

Alertas de tsunami permanecen en diversas localidades del Pacífico, incluyendo California y Japón.

Personas aguardando en la Carretera PanamericanaImage copyrightAFP GETTY
Image captionAguardando noticias en la Carretera Panamericana. Las autoridades ordenaron evacuar a un millón de personas de poblaciones a orillas del Pacífico chileno, que en algunos casos como en la Región de Coquimbo recibieron olas de más de cuatro metros de altura que inundaron zonas residenciales.
Gente en las calles de ValparaísoImage copyrightAFP GETTY
Image captionLa gente permaneció en las calles en Valparaíso. El sismo golpeó a unos 46 kilómetros de Illapel, que se encuentra tierra adentro y que fue declarada zona de catástrofe. En la ciudad, que quedó sin electricidad ni agua potable, murió al menos una mujer y hubo una veintena de heridos, dijo el alcalde Denis Cortés a medios locales.
La gente buscó refugio en las zonas más altas de ValparaisoImage copyrightAFP GETTY
Image captionAnte el temor de tsunamis, los habitantes de Valparaíso buscaron refugio en zonas más altas.
Habitantes en ValparaísoImage copyrightAFP GETTY
Image captionPobladores en Valparaíso. En total, unas 135.000 hogares en las localidades más afectadas se encontraban sin energía eléctrica y poco más de 3.000 familias permanecían sin agua potable. Además, 467 personas se mantenían en albergues, 309 de ellas en la Región de Coquimbo, según la agencia Reuters.
Image copyrightGETTY
Image captionLa gente también permaneció en las calles en Santiago. El sismo se sintió hasta en Buenos Aires y en Sao Paulo, según declararon testigos a Reuters.
Conferencia de prensa sobre alerta de tsunamis en JapónImage copyrightAFP GETTY
Image captionHasegawa Yohei, jefe del servicio de monitoreo de tsunamis en Japón, durante una conferencia de prensa este jueves. El sismo en Chile generó alertas de tsunami en Japón, California, Hawái y otros puntos del Pacífico.


Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas