Parker-Gasol, desafío antológico

Francia y España, Tony Parker y Pau Gasol. Un mano a mano crucial, por un puesto en la final y un billete directo para los Juegos de Río.

Los campeones de la NBA, de Europa, los líderes de dos selecciones que marcan la pauta en los tres últimos lustros, perpetúan este jueves (21.00, Cuatro) una rivalidad que da para una antología.

Se inició en 2001, en Turquía, y pervive aventada por el sueño olímpico que estimula sus dilatadas carreras, las de dos viejos compañeros de fatigas, el base francés de 33 años y el pívot español, de 35.

Francia juega en casa y ha elegido como escenario el estadio de fútbol del Lille, el Pierre Mauroy, en el que ha habilitado una grada para más de 27.000 espectadores.

Ansía nadar a favor de corriente para revalidar el título de hace dos años y el nivel de excelencia con su medalla de bronce en el Mundial del año pasado.

La selección de Tony Parker se conjura para evitar que le devuelva la moneda su eterno rival, propulsado más que nunca por Pau Gasol.

La escuadra española, a su vez, se enfrenta al equipo que la ha superado en las dos últimas citas, el Eurobasket y el Mundial. “Debemos confirmar nuestros buenos resultados.

España dominó durante cinco o seis años. Nos toca hacer algo parecido. Ninguna generación del baloncesto francés había conseguido lo que estamos consiguiendo nosotros”, afirma Parker, orgulloso y distendido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas