Aliados exigen defender la democracia en Brasil

EFE / Brasilia

Seis partidos de la base que apoya a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, divulgaron ayer un manifiesto en «defensa de la democracia”, frente al empeño de la oposición por promover un juicio con miras a la destitución de la Mandataria.

El documento fue firmado por legisladores de los partidos de los Trabajadores (PT), del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Comunista do Brasil (PCdoB), Progresista (PP), Social Democrático (PSD) y Republicano del Orden Social (PROS), todos miembros de la coalición gobernante.

«Declaramos nuestro firme y decidido apoyo al mandato legítimo de la presidenta Dilma Rousseff, que se extinguirá solamente el 31 de diciembre de 2018”, dice el texto.

En el documento, los partidos firmantes también manifiestan su «vehemente repudio a toda forma de retroceso democrático que intente deslegitimar y terminar de una forma prematura el mandato popular conquistado, de forma limpia, en un pleito claramente  democrático”.

El vocero del PMDB en la Cámara de Diputados, Leonardo Picciani, criticó las «maniobras” en favor de un juicio con miras a la destitución de Dilma Rousseff promovidas por cuatro partidos opositores que se agruparon  en el denominado Movimiento Pro-Impeachment.

De acuerdo con Leonardo  Picciani, la Presidenta de Brasil  «está 100% firme en el cargo que ocupa” y la oposición «debe respetar el resultado de las urnas”, en las que Rousseff fue reelegida en octubre de 2014 para un segundo mandato que comenzó el pasado 1 de enero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas