Confiscan mas de 500 celulares en un establecimiento comercial de SD

RD-SANTO DOMINGO- Las autoridades se incautaron de 500 teléfonos celulares en el Centro Comercial Leslie Celular,  que funciona en la calle Ramón Bienvenido Díaz No. 17, del ensanche La Paz, de esta capital.

La requisa fue hecha por representantes del Ministerio Público con la colaboración de la Policía  tras denuncias de que en ese lugar eran vendidos, reparados y desbloqueados celulares con datos personales ajenos, incluyendo números cédulas, que en su mayoría sus propietarios tenían registrados en cuadernos o listados.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, encabezó el operativo, realizado al amparo de una orden emitida por el juez de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por la presunta violación de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

En dicho establecimiento también fueron confiscados dispositivos informáticos, electrónicos y telemáticos, cajas de desbloqueo, memorias, tabletas y laptops.

Desde hace días la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Policía desarrollan acciones contra el comercio ilegal de teléfonos móviles., siendo allanados  Como parte de las mismas han requisado más de 40 establecimientos y confiscados miles de aparatos.

Las acciones contra ese tipo de práctica ilegal continuarán en todo el país, advirtieron las autoridades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas