casi me lleva al suicidio salir del armario en el deporte más rudo

Hombretones que chocan entre sí, narices rotas, barro. Esa es la idea que en España, un país no precisamente afín al rugby, se puede tener de este deporte que enciende a las masas en el Reino Unido.

Pero para Gareth Thomas, emblemático jugador de Gales, el primero en disputar 100 partidos con su selección, lo verdaderamente duro era tener que mantener en secreto que es gay.

La batalla que he tenido que librar como persona ha sido diez veces peor que las batallas en el campo. Yo era físicamente fuerte, pero mentalmente débil y temeroso”, dice.

Fue a finales de 2009 cuando Thomas (Bridgend, 1974) hizo pública su homosexualidad. A tenor de las mínimas salidas del armario contabilizadas en el deporte, uno sospecha que anunciarlo en el vestuario de un equipo de rugby no debe de ser fácil.

Por entonces, ya en el ocaso de su carrera, Gareth Thomas admitió a Daily Mail que sabía de su tendencia sexual desde los 16 años, pero la había mantenido en secreto porque “sabía que nunca sería aceptado” en “el más rudo y macho de los deportes masculinos”, declaró.

El rugby era mi pasión, toda mi vida, y no estaba preparado para arriesgarme a perder lo que amaba”. Y añadía: “Casi me lleva al suicidio”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas