Monte Plata lleva varios días sin agua otra vez en sequia

RD- MONTE PLATA-Esta localidad lleva varios días sin recibir agua potable, debido a una avería que afecta los equipos de bombeo, según explicaron las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) de aquí.

El gerente provincial del INAPA, Bernardo Villamán, dijo que se dañaron las tres bombas horizontales y que las brigadas de la institución tienen tres días trabajando de forma continua, en procura de solucionar el problema.

Agrega que ya lograron reparar una de las bombas y las dos restantes están casi listas, por lo que aseguró que en las próximas horas habrá agua en Monte Plata.

Indica que ha tenido que redoblar los esfuerzos, ya que nunca se habían dañado los tres equipos al mismo tiempo, provocando una de las peores crisis de agua en esta comunidad.

“No hemos tomado pausa desde que se produjo la avería, estamos trabajando hasta las 12 de la noche y hemos tenido que cocinar y hacerlo todo en el lugar del problema, a fin de dar respuesta a los usuarios, que con sobrada razón están reclamando el servicio”, expuso Villamán.

Recordó que los equipos de bombeo de Monte Plata funcionan con energía eléctrica, la cual ha estado muy inestable en los últimos días, agravando la situación del suministro de agua. Pidió paciencia a la población, y aseguró que trabajan a toda capacidad para restablecer el servicio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas