Adam Hinton fotografía una de las prisiones más peligrosas de El Salvador

El fotógrafo Adam Hinton, se considera una persona que no le tiene miedo a nada. Desde que con 15 años recibió dos puñaladas, decidió que invertiría la indemnización del suceso en comprar nuevos objetivos para su cámara para poder fotografiar todo lo que le rodeaba.

Así comenzó su carrera, que le ha llevado hasta El Salvador, donde se ha adentrado en una de las cárceles más peligrosas del país.

La cárcel de Ciudad Barrios es una prisión de máxima seguridad que se sitúa en el sur del país. En ella viven más de 2.500 personas, todas ellas miembros de la organización criminal ‘Mara Salvatrucha’.

Esta prisión se construyó con el objetivo de mantener a los pandilleros reunidos en un lugar y evitar así que creen grupos en otros centros penitenciarios.

En la cárcel de Ciudad Barrios no entran la policía, sólo vigilan los límites para evitar fugas. Son los miembros de la mara los que imponen las normas , reparten las tareas y se organizan jerárquicamente para cubrir las necesidades básicas diarias.

El fotógrafo aseguró que en tan sólo diez minutos se había ganado la confianza de los presos, quienes le parecieron muy tranquilos. Le invitaron a conocer la prisión y se mostraron abiertos a que les fotografiara.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas