Rajoy pide a Cataluña que vuelva a la ‘normalidad y el diálogo’ y abandone el ‘radicalismo’

El jefe del Ejecutivo ha deseado que los comicios «más importantes» para Cataluña sirvan para que «triunfe la moderación, caiga el radicalismo y haya diálogos y no monólogos, ni contratos de adhesión».

Rajoy ha invitado a los catalanes a acabar con el «disparate en el que Cataluña lleva instalada los últimos cinco años». «Si no votáis, votarán por vosotros», ha avisado a los electores.

El presidente del Gobierno ha considerado que ya es momento de que «la normalidad vuelva a Cataluña» y de que sus gobernantes «respeten la ley» y «no ignoren a más de la mitad de los catalanes por no ser independentistas».

Rajoy ha advertido a Artur Mas y el resto de los impulsores del proceso soberanista que «la Historia juzgará la irresponsabilidad» cometida durante los últimos años.

Para el jefe del Ejecutivo, ése debería ser un objetivo compartido con el PSOE, al que ha acusado de estar alimentando el «extremismo» al arrebatar Alcaldías como la de Badalona o Castelledefels al PP, para que sus nuevos ediles acaben retirando la bandera de España en la Diada o adhiriéndose a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Albiol pide menos ‘bailoteos’ a los socialistas

Rajoy ha lanzado este llamamiento desde Lleida, ciudad a la que también ha viajado hoy el secretario general de los socialistas Pedro Sánchez.

Menos de dos kilómetros han separado los dos mítines y ese hecho ha sido aprovechado por Xavier García Albiol para castigar la desorientación socialistas.

El candidato de los ‘populares’ a la presidencia de la Generalitat ha sugerido al líder del PSOE que «se centre y se deje de bailoteos con Miquel Iceta».

El ex alcalde de Badalona considera que los socialistas están afrontando las autonómicas como un mero «precalentamiento» de las elecciones generales en lugar de otorgarles la trascendencia que realmente tienen.

El PP obtuvo dos diputados en la demarcación de Lleida en los últimos comicios al Parlament, celebrados en 2012 y quedó por delante del PSC, que sólo consiguió uno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas