El 60% de los universitarios espera encontrar un trabajo relacionado con su formación

El 60% de los universitarios espera encontrar un trabajo acorde con su formación una vez finalicen sus estudios. Tal y como revela una encuesta realizada por Uniplaces a universitarios de todo el país solo el 35% está seguro de que el puesto que encuentren estará bien remunerado, mientras que el 25% considera que tendrá un mal sueldo.

En el lado más pesimista del estudio se encuentra el 15% de los encuestados que considera poco probable encontrar un empleo relacionado con lo que han estudiado. Como alternativas de empleo el 14% apuesta por presentarse a una oposición mientras que un 11% se atreve a montar su propio negocio para autoemplearse.

Para mejorar su currículum la mayoria, un 46%, se centrará en estudiar otro idioma mientras que el 45% profundizará en materias relacionadas con su formación estudiando cursos especializados, mientras que tan solo el 9% se centrará únicamente en sus estudios.

A la hora de elegir carrera el 75% de los encuestados reconoce que lo hizo por votación. Las salidas profesionales fueron la causa de elección de un 19% y en el 6% del total se encuentran los que se conformaron con la carrera en la que quedaban plazas libres.

Independencia económica
Estudiar requiere tiempo, sin embargo, el 75% de los encuestados piensa compaginar sus clases con un trabajo. De ellos, el 38% afirma que buscará un empleo porque quiere ser independiente económicamente.

Mientras que el 37% se verá en la obligación de buscar un empleo para poder hacer frente a todos los gastos. En este sentido, sólo un 25% de los jóvenes universitarios afirma que no necesita buscar trabajo porque con la ayuda de sus padres o con la beca que le han dado es suficiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas