Luis Abinader:Danilo fracasó ante imperio del miedo impuesto por la delincuencia

RD-SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que en República Dominicana existe un imperio del miedo impuesto por el delito a la sociedad, ante el cual, dijo, fracasó el presidente Danilo Medina.

“El imperio del miedo y la inseguridad no solo perturban el sosiego de las familias, sino que aumentan los costos de las operaciones económicas e impactan negativamente las inversiones extranjeras y el turismo, tan vitales para insertar al país por sendas de desarrollo y el bienestar general del pueblo”, indicó.

Se comprometió a convertir la Policía Nacional en un cuerpo de seguridad del siglo XXI y a atacar las causas y consecuencias de la delincuencia.

Expuso que como ciudadano y padre de familia entiende lo que están viviendo los hogares dominicanos.

“¿Cuándo fue la última vez que nos sentimos seguros? ¿Cuándo fue la última vez que no nos preocupó que nuestros hijos pudieran ser dañados?”, se preguntó.

Abinader habló durante un acto en el que recibió el respaldo de  57 ex-generales y 170 ex oficiales superiores a su candidatura presidencial.  Entre ellos figuran Eugenio Matos, coordinador del movimiento Frente de Veteranos con Luis Abinader;  Juan Bautista Rojas Tabar, Amalio Pinales Cuevas, Trajano Moreta Cuevas, Eufemio Torres Mejía y Máximo Peralta.

Se comprometió a trabajar en las causas y consecuencias en torno al delito, en base a los lineamientos del programa de gobierno que él está concertando con la sociedad.

“Sabemos que entre los primeros problemas que afectan la seguridad están las pésimas condiciones de vida y de trabajo de los hombres y mujeres responsables de mantener la seguridad y el orden”, manifestó.

Sostuvo que la época de la impunidad y la corrupción está llegando a su fin en la República Dominicana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas