Colombia condiciona el diálogo con Venezuela

EFE /Ginebra
La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó ayer a la prensa que hasta que no haya garantías de que las personas deportadas y huidos de Venezuela puedan reunificar a sus familias y recuperar sus enseres, no habrá diálogo directo entre los presidentes de ambos países.
«El presidente Santos ya ha dicho que tiene toda la intención de hablar con el presidente Maduro”, dijo Holguín en declaraciones a EFE en Ginebra.
«Pero hay tres cosas que quisiéramos que se llevaran a cabo antes de esta reunión: que les empiecen a devolver sus cosas, que los niños que están separados de sus padres, porque los padres colombianos dejaron a sus niños en Venezuela, los puedan traer a Colombia, y que los niños que viven en Venezuela y que estudian en colegios colombianos pudieran ir a estudiar y volver”, agregó enfáticamente.
La Canciller colombiana confirmó que el tránsito de los estudiantes de una frontera a otra ya se produjo con éxito esta mañana, pero seguía a la espera de que las otras dos condiciones también se cumpliesen. «Esperamos que estas personas que están en estos albergues colombianos puedan estar tranquilos de recuperar a sus hijos y sus cosas”, reiteró.
Holguín llegó ayer a Ginebra para entrevistarse con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.  La ministra se reunió con Zeid poco más de media hora, minutos en los que aprovechó para exponerle la situación fronteriza con Venezuela al detalle.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas