ADP inicia paro de docencia en Barahona y monta vigilia frente a dirección regional

RD- BARAHONA-Desde hace tres semanas las escuelas y liceos públicos de este municipio solo trabajan medio tiempo en solidaridad con la comunidad del barrio Palmarito que reclama la construcción de 12 nuevas aulas para el centro de la comunidad, en apoyo a los técnicos distritales y porque se mejore la calidad del alimento escolar.

Este lunes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) radicalizó su protesta e inició un paro de labores 72 horas, que afecta a cientos de estudiantes ante la imposibilitad de recibir el pan de la enseñanza.

El presidente municipal de la ADP, profesor Miguel Ángel Félix, dijo  que la protesta que vienen desarrollando desde el inicio del año escolar podría radicalizarse, por lo que llamó al ministro de Educación Carlos Amarante Baret buscarle solución a las demandas que plantean.

Los profesores que imparten docencia en las distintas escuelas y liceos de este municipio se apostaron en una vigilia como parte de su lucha al frente de la sede de la Dirección Regional 01 del Ministerio de Educación y del Distrito Escolar 0103.

Félix aseguro que mañana martes harán otra concentración de manera pacífica al frente de la Gobernación Provincial y el miércoles realizan una marcha que recorrerá varias calles hasta culminar en el Parque Central “Luis E. Del Monte”.

Huelga el jueves en Palmarito

Frank Florián, dirigente comunitario del barrio Palmarito, anunció que para el próximo jueves ese sector tiene programado un paro de actividades que buscan extenderlo a otros sectores, como forma de presionar para que se construyan las 12 aulas que requiere la escuela Santo Domingo Savio.

Florián dijo que han realizado diversas actividades pacificas para conseguir que el Minerd, a través de la Regional 01, construya las 12 aulas, pero no han conseguido sus propósitos a pesar de que ha sido reiterativo en sus reclamos.

Se recuerda que la escuela básica Santo Domingo Savio no ha iniciado el año escolar, el cual comenzó oficialmente el lunes 17 de agosto, debido a que el centro no tiene capacidad para albergar a los casi 700 alumnos.

El centro fue pasado de Modalidad General a Jornada Escolar Extendida, lo que ha provocado el conflicto, ya que no caben los estudiantes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas