Obama advierte consecuencias presupuesto clase media

baraWashington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió hoy de que el presupuesto para el año fiscal 2015 presentado por los republicanos esta semana «hundirá las oportunidades para las familias trabajadoras» y recortará inversiones en educación, infraestructuras e investigación.

En su discurso de radio de los sábados, Obama reiteró que el presupuesto presentado por el republicano Paul Ryan en la Cámara baja supondrá enormes recortes de impuestos a los más ricos, mientras que será la clase media quien sufra los recortes en educación o infraestructuras.

«El presupuesto republicano empieza por ofrecer reducciones de impuestos enormes a las familias que ganan más de 1 millón de dólares al año», apuntó.

«En segundo lugar, para evitar un aumento en el déficit, tendrían que subir los impuestos a las familias de clase media con hijos. Y después, ese presupuesto obligaría a hacer grandes recortes en las inversiones que ayudan a nuestra economía a generar empleo, como la educación y la investigación científica», subrayó.

El presidente estadounidense también se refirió a la intención de los republicanos de acabar con la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la famosa reforma sanitaria que impulsó en 2010 y a la que ya se han inscrito 7 millones de estadounidenses.

«Las políticas que benefician a unos pocos afortunados y que dificultan que las personas trabajadoras que viven en Estados Unidos alcancen el éxito no son lo que necesitamos ahora mismo. Nuestra economía no crece mejor de arriba hacia abajo; crece mejor desde el centro hacia afuera. Eso es lo que consigue mi plan de oportunidades, y es por lo que seguiré luchando», agregó Obama




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas