De estrella Disney a iconos LGBT

Disney tiene ese magnético poder de atraer a la comunidad LGTB sin querer. Demasiadas pocas referencias hemos obtenido de la fábrica de los sueños al colectivo. Pero eso no impide que los juguetes que salen de la gran marca acaben apoyando al colectivo o defendiéndolo. Hoy repasamos el caso de tres artistas y su implicación (musical o no) con el colectivo.

Miley Cyrus

La cantante es, quizás, uno de los ejemplos más claros de ruptura con el marketing que te llevó a la fama. La hija de Billy-Ray Cyrus salta a la fama como Hannah Montana. Papel que explota durante varias temporadas, películas y discos.

Pero, llega el síndrome del artista, del ‘en este disco es donde me vais a conocer de verdad’. ‘Can’t Be Tamed’ no es lo suficientemente transgresor así que, varios tatuajes más tarde llega ‘Bangerz’.

Un discazo que hace de la lengua de Miley un icono.

Muchos porros y desnudos después, Miley Cyrus va creando un caminito de igualdad. Eclipsado por titulares y poses provocativas, sí, pero ahí está. Ha creado un asociación para jóvenes sin techo, ha cantado con Laura Jane Grace y se ha declarado pansexual. A nivel musical, en su último disco ha incluido ‘Bang Me Box‘ un temazo de referencias lésbicas. Bueno, de sexo entre chicas.

Demi Lovato

Demi Lovato pasó de las manos de un dinosaurio a ser compañera de pantalla de los Jonas. Todo esto con unos problemas personales que acabaron explotando a mitad de una gira y que la llevaron a rehabilitación. Afortunadamente parece haber sabido salir de todo esto. Aunque es tan cristiana (o puede que más) que Miley, Demi ha sido gran defensora del colectivo LGTB y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para este verano, Demi Lovato volvió al mundo musical con ‘Cool of Summer‘. Un tema que sigue la estela de ‘I Kissed a Girl’ de Katy Perry. Un tema que habla de liarte con otra chica, pero en secreto y sólo en verano. Lo cual levantó la ceja y las críticas de páginas como After Ellen. El vídeo es explícito (poco, las cosas como son). Pero parece no ser suficiente.

Nick Jonas

Nick Jonas se ha convertido en el hermano Jonas más buenorro de todos. Miles de fotos en Tumblr lo demuestran. Sus brazos se han convertido en los más deseados del panorama musical.

Si bien el exnovio de Miley Cyrus (bueno, Joe Jonas salió con Demi Lovato, todo muy entre ellos) no ha sacado ningún canción ni video homoerótico (todavía). Su último tema ‘Levels‘ (que me encanta) es, lamentablemente, el típico vídeo recauchutado.

En todos los aspectos.
Lo que nadie le puede negar a Nick Jonas es su apoyo incondicional al colectivo. Para empezar su papel como gay en la serie ‘Kingdom’, que llevan prometiéndonos escenas de sexo desde dicimebre del año pasado. Además de sesiones fotográficas para revistas gay. Sin contar con el salvamiento, a última hora, por parte de Nick del Pride de Pittsburgh.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas