Una nueva agresión homófoba en Salamanca

Comenzamos el mes con una nueva agresión homófoba en una ciudad española. En esta ocasión es en Salamanca dónde ha tenido lugar el conflicto. Según la noticia, una pareja de chicos gay iba caminando tranquilamente por la calle tras una noche de fiesta cuando de repente otro hombre les gritó desde lejos «maricones»

No contento con eso, se acercó a ellos para darle un puñetazo en la boca. En el forcejeo además se implicó una amiga de la pareja que iba acompañándoles y aquí cayó al suelo después de que uno de ellos la empujase.

No es la primera agresión homófoba que tenemos en Salamanca en este año, ya que en el mes de enero también vimos cómo un joven gay de 24 años de edad fue agredido y amenazado en la calle algo que dejó muy asustada a diversas personas del Colectivo LGTB.

La asociación Iguales que es la más famosa de Salamanca es la que ha denunciado esta nueva agresión a la pareja de la que hemos informado y asegura que no hay ninguna medida que proteja a los homosexuales y que la instituciones políticas tienen un «irresponsable pasotismo» ante lo que ocurre.

Después de esto, el Colectivo quiere que se impongan mejoras en la ciudad y asegura que seguirá luchando para que los gay se sientan más protegidos y se pueda responder de una mejor manera ante una injusta agresión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas