Sigue activo el ‘gran incendio forestal’ de Orense, con 2.000 hectáreas quemadas

El fuego que desde este domingo afecta a la parroquia de Lucenza, en el municipio ourensano de Cualedro, continúa activo y ha afectado ya a 2.000 hectáreas de terreno, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural, que lo ha calificadoha calificado de «gran incendio forestal».

El incendio comenzó a las 12,12 horas del domingo y, en poco tiempo, las llamas devoraron decenas de hectáreas, lo que obligó a activar desde las 15,16 horas la alerta denominada ‘situación 2’, que implica peligro para las casas.

De hecho, al menos una casa no habitada ha sido arrasada por las llamas y ha habido varios desalojos, según han confirmado a Europa Press fuentes de los cuerpos de seguridad.
Brigadas antiincendios en Cualedro.

Esa situación de emergencia se declara cuando el fuego «puede afectar a la población y a bienes no forestales», por lo que es necesario «adoptar inmediatamente medidas de protección y socorro», subraya la Xunta de Galicia.

El viento dificulta las labores de extinción de este fuego, ya que está muy cambiante, a lo que hay que sumar las altas temperaturas registradas en la provincia.

A última hora de la jornada del domingo, los medios destinados en la zona trataron de controlar el fuego en las zonas de Vilar de Lebres y Muimenta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas