Rajoy sobre el 27-S «No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto el curso en Soutomaior, donde ha vuelto a subrayar, ante las elecciones catalanas del 27-S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: «No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros». «Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir», ha advertido Rajoy.

Tras señalar que la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 27 de septiembre es una «delirante huida hacia ninguna parte», Rajoy ha advertido de que no piensa aceptar «ultimátums de sí o no» ni «imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa»

Precisamente, la próxima gran cita de los populares será en Cataluña. Se trata de la escuela de verano del partido, que se celebra en Lloret de Mar (Girona) del 3 al 5 de septiembre, con la presencia de Rajoy en la clausura.

Se espera también que el jefe del Ejecutivo acuda en varias ocasiones a esa comunidad durante la campaña para apoyar al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xabier García Albiol.

HA DEFENDIDO LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO
Rajoy ha abierto su discurso con el aviso de que se deben mantenerse las políticas del PP: «No podemos volver atrás, hay que seguir el camino iniciado, que se ha demostrado es el eficaz» y «el que le conviene a los españoles».

«Hemos dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad y los túneles sin final», ha dicho Rajoy, quien ha defendido sus medidas al frente del Ejecutivo, y porque según ha subrayado «no hacer nada habría sido un suicidio».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas