Policìa detiene a presunto pederasta en Santander

madrid8

La Policía Nacional ha detenido a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) en el marco de un dispositivo policial desplegado tras meses de investigación, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa. El sospechoso, Antonio R. M., ha sido apresado en Santander (Cantabria) a las 7.37 de este miércoles y la policía le atribuye cinco secuestros de menores y abusos sexuales consumados y tres tentativas, todos de niñas de entre cinco y 11 años, según ha relatado el ministro.

El detenido es de nacionalidad española, tiene 42 años «aunque aparenta menos edad» y un «dilatado historial delictivo, con antecedentes en secuestro, detenciones ilegales, robos con violencia e incluso una condena a siete años de cárcel por abuso sexual de una niña de seis años», ha explicado Fernández Díaz. En la cárcel estuvo preso en los años noventa.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal tenía fijada su residencia habitual en la capital. Se había desplazado a Santander, al domicilio de un familiar, para «quitarse de en medio», según fuentes policiales. Antonio R. M. se había dedicado a la compraventa de coches y tecnología, era aficionado al culturismo y a las artes marciales, y tenía relación con el crimen organizado, ha informado el ministro Fernández Díaz. Fuentes policiales le describen como un «auténtico depredador».

El ministro ha confirmado que las agresiones se producían contra menores con las que no tenía ninguna relación y con las que contactaba en parques o zonas de ocio habituales de menores, factores que complicaron la investigación.

El detenido llevaba dos semanas vigilado por la policía en Santander, ciudad a la que se desplazó para distraer a los investigadores, que le seguían la pista. Llegó a dormir en el coche para esquivar la vigilancia. Finalmente ha sido arrestado esta mañana y está siendo trasladado a la capital.

Según la investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid y permanece secreta, trasladó a una de las menores a una vivienda deshabitada de su familia. En otros casos utilizó descampados y diferentes vehículos, a los que tenía acceso por sus relación comercial con una compraventa. De hecho, dos de los coches presuntamente utilizados se ofertaba en páginas de Internet. La policía sigue investigando porque una de las menores atacadas ni siquiera había contado los hechos a su familia.

“Se ha demostrado la participación del detenido en cinco hechos consumados y tres tentativas durante el último año. Atacaba en todos los casos a niñas de entre cinco y 11 años de escaso desarrollo físico. En el entorno de zonas recreativas de menores, parques y establecimientos de golosinas y atacaba a niñas con las que no tenía relación previa ni sometía a vigilancia. Un pederasta no preferencial, según el argot», ha explicado Fernández Díaz.

“Cuando conseguía que le acompañasen a su vehículo o a sus viviendas que variaba en cada ocasión o las trasladaba a descampados cercanos. Actuaba en zonas que conocía y evitando zonas de cámaras de seguridad. Su control de impulsos le permitía preparar sus crímenes, narcotizando a sus menores. En alguna ocasión las trasladaba a una vivienda desocupada que la policía sospecha que pertenecía a su familia donde practicaba sus agresiones durante horas. Su frialdad les llevaba a lavarlas con agua o a ducharlas en la vivienda”, continuó el relato el ministro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas