Un funcionario mexicano amenaza con dimitir si se aprueban las adopciones gay

Desde México nos llega la posición de uno de los mandatarios del funcionariado en lo que respecta al registro de personas en el país. Nos situamos concretamente en el Estado de Guanajuato dónde Rito Padilla, funcionario del Registro Civil de ese territorio, ha asegurado que prefiere dimitir de su cargo antes que permitir que una pareja homosexual pueda adoptar un niño.

El pronunciamiento ya se ha visto por parte de algunas asociaciones LGTB dónde no están de acuerdo con esta postura pero que parece, Rito no está muy conforme de cambiar. «Mantengo mi postura de renunciar, esto lo hago de carácter personal, si esto se da, o alguna autoridad me obliga a que efectivamente lleve a cabo eso, en este momento renuncio» han sido las palabras del funcionario.

Él mismo ha hablado en otra ocasión sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo a lo que contestó que no estaba en contra y que le parecía bien pero en cambio, lo que quiere decir el hecho de adoptar a un niño por parte de una pareja gay, no ha sido plato de buen gusto para el mexicano.

Según sus propias palabras, le resulta un atentado contra la vida y la educación del pequeño algo que no se puede tolerar y con lo que no está en absoluto de acuerdo por ello, se ha posicionado en contra y además, asegura como ya hemos dicho, que dejará el cargo en el caso de que alguien le obligue a hacer este tipo de registros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas