Salud Pública analiza brote diarreico detectado en comunidades de Barahona

RD- BARAHONA-El Ministerio de Salud informó que investiga de cinco casos de la enfermedad diarreica aguda (EDA) entre estos un anciano de 72 años de edad, detectados en las comunidades de Mencía y Los Blancos, en el municipio de Enriquillo, provincia Barahona.

Luis Emilio Roa, director de Salud Ambiental, dijo que se presume que el brote diarreico fue provocado por el consumo de agua aparentemente contaminada del canal Nizaíto, desde donde se abastecen para consumo y los quehaceres del hogar los moradores de las comunidades afectadas.

De las cinco personas afectadas, cuatro fueron llevadas al hospital municipal de Enriquillo y la otra despachada a su casa.

En tanto que el anciano de 72 años de edad fue trasladado, por sus familiares, al Hospital de la Diabetes, debido a que sufre de esa enfermedad crónica, aunque se encuentra estable.

El Ministerio de Salud informó que un equipo de técnicos visitó las comunidades donde se detectaron los casos para investigar y colocar dosificadores de cloro para el agua y prevenir otras afectaciones

Luis Emilio Roa explicó que los técnicos de salud visitan casa por casa de ambas comunidades para entregar cloro y enseñar a los lugareños las medidas de higiene necesarias para evitar que otras personas resulten afectadas.

Asimismo, exhortó a acudir al centro médico más cercano en caso de tener diarrea y dolor de estomago fuerte.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas