Cristiano Ronaldo no quiso jugar de ‘9’

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, empieza a sufrir las consecuencias del ego de sus megaestrellas. A la imposición de poner a Bale de media punta en un intento de explotar sus condiciones, ahora se ha encontrado con la negativa de Cristiano Ronaldo a jugar de ‘nueve’ o de segunda punta.

Cuando el técnico planteó el partido de Gijón su idea era situar a Cristiano en la punta de ataque junto a Jesé, con un rombo por detrás con Bale en la media punta. Un 4-4-2 en lugar del 4-2-3-1. Sin embargo, el portugués le dejó claro que su puesto es la banda izquierda, donde se encuentra más cómodo y rinde más y que prefería no jugar de ‘9’ según desveló la ‘Cadena Cope’.

A Cristiano Ronaldo empieza a crisparle que todas las atenciones tácticas estén dirigida a explotar el potencial de Gareth Bale, y sospecha que intentan colocarle en ‘su’ banda izquierda para desplazarle a la posición de ‘9’.

El portugués dio un toque de atención a Benítez, un técnico que se ha caracterizado siempre por su firmeza táctica sin dejar que los jugadores la invadan. Pero Benítez ya dejó entrever en la previa del partido el problema que tiene con el portugués sobre la posición que debe ocupar el campo. “Cristiano empieza en la banda izquierda y finaliza en el área, por eso marca muchos goles.

Tiene libertad de movimientos para expresar todo su fútbol y todo su talento. Jugará de delantero si hace falta y si no en la banda izquierda, que es donde me gusta a mí”, subrayó, pero dejando patente que si no quiere jugar de delantero no le obligará y lo hará en su posición habitual como en Gijón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas