Padres y estudiantes reclaman construcción de carretera comunica a escuela RD

RD- LA VICTORIA-Cientos de niños y niñas en compañía de sus padres obstaculizaron hoy con una manifestación el tránsito de la calle principal del Distrito Municipal de La Victoria, en demanda de la construcción de la deteriorada calle Mutualismo, donde se encuentra ubicada la recién inaugurada escuela básica Felita Eleuteria.

Los moradores del sector hicieron un llamado directamente al presidente Danilo Medina, ya que aseguraron que la escuela fue inaugurada desde Jimaní, por lo que Medina no está consciente del deterioro de la vía.

Wendy, quien es madre de un niño que fue trasladado de la escuela básica Padre García a la nueva, dijo que les entregaron una escuela totalmente nueva y equipada, pero no hay forma de acceder a ella.

“Nosotros estamos haciendo un reclamo a Danilo Medina porque la ingeniera se fue y dijo que no tenía que ver con la calle. No es posible que ayer se haya iniciado el año escolar y ya muchos de los zapatos de los niños estén deteriorados por la mala condición de la carretera, la cual está llena de lodo”, expresó.

De su lado, Daniel Cuello, padre de otro niño, expresó que entregaron la escuela y no hicieron ni aceras para que los infantes puedan dirigirse al centro educativo.

“Yo soy un padre que pude comprar un solo pantalón al niño, y si él se me cae ahí en ese lodo no va a poder volver a la escuela. Nosotros queremos que nos resuelvan ese problema, porque los niños no pueden estar yendo así para la escuela”, manifestó Cuello.

Los moradores dijeron que ese centro educativo es el único que trabaja actualmente con la tanda extendida, pero entienden que la comunidad no está preparada para eso.

“Nosotros queremos que nos devuelvan a nuestros hijos a la escuela Padre García, donde ellos estudiaban. Ahí hay dos tandas y por lo menos nos sentíamos bien con ellos ahí, por eso queremos que la directora de esa escuela, Aurora Araujo, nos acepte a nuestros hijos”, expresaron.

Al transcurrir dos horas en la manifestación, ya solo quedaban los adultos en el reclamo, por lo que hubo un forcejeo entre ellos y miembros de la Policía Nacional, los cuales respondieron tirando tiros al aire y lanzando bombas lacrimógenas.

Los padres amenazaron con no mandar sus hijos a la escuela hasta ver la calle totalmente acondicionada para ser transitada por los niños de la localidad




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas