Hombre mata a toda una familia tras riña con madre en Houston

AP
HOUSTON

Todos los integrantes de una familia , seis hijos y dos padres,  fueron asesinados a tiros en la cabeza en una casa de Houston por un hombre con antecedentes penales de violencia que había tenido antes una relación conflictiva con la madre, dijeron el domingo las autoridades.

David Conley, de 48 años, fue acusado de los homicidios y podría enfrentarse a la pena de muerte. La mayoría de las víctimas estaban esposadas y algunas tenían varios disparos, dijo el sargento Craig Clopton, el principal investigador de la policía del condado de Harris.

Los fallecidos fueron identificados como Dewayne Jackson, de 50 años; su esposa, Valerie Jackson, de 40; y los hijos de ambos Dewayne, de 10; Honesty, de 11; Caleb, de nueve; Trinity, de siete; y Jonah, de seis. También fue asesinado Nathaniel, de 13 años, que se cree era hijo de Conley y Valerie Jackson.

La policía había dicho inicialmente que los fallecidos fueron tres adultos y cinco niños.

«No entendemos completamente los motivos de un individuo que quita la vida a tantas personas inocentes, en especial a personas menores, no podemos», dijo el jefe adjunto de la policía del condado, Tim Cannon.

«Los motivos del homicida al parecer derivan de un conflicto con Valerie, con la que había vivido en pareja», agregó.

Conley, recluido en la prisión del condado Harris, no compareció el domingo ante un tribunal donde se leyó una declaración jurada hecha tras su detención. El juez negó a Conley la libertad bajo fianza.

Las autoridades recibieron un primer aviso sobre un problema en la vivienda cuando un pariente de Valerie Jackson solicitó a la policía que comprobara cómo se encontraban las personas de ese lugar.

«A su llegada, los agentes intentaron comunicarse varias veces con los habitantes de la casa. Nadie contestó a los primeros intentos por conocer la situación de las personas en la casa», dijo Cannon.

Cuando las autoridades se enteraron de que Conley, que había vivido en la vivienda, tenía una orden de arresto por un cargo de agresión, llamaron a la Unidad de Operaciones de Alto Riesgo de la oficina de policía.

«Mientras esperaban la llegada (de la unidad), fue visto por una ventana de la casa, en el interior, el cadáver de un niño no identificado», agregó.

«Los agentes en el lugar intentaron ingresar por la fuerza en la vivienda y fueron recibidos de inmediato con disparos. Los agentes se retiraron y aguardaron la llegada» de la Unidad de Operaciones de Alto riesgo.

La crisis entre Conley y las autoridades duró varias horas hasta que el hombre se rindió, dijo Clopton.

Los investigadores declinaron precisar la hora en la que las víctimas fueron baleadas o si estaban vivas cuando los agentes intentaron ingresar en la vivienda la primera vez.

Conley dijo a las autoridades que descubrió el sábado por la mañana que se habían cambiado las chapas de la casa después de que se mudara. Ingresó en la casa por una ventana que no tenía cerrojo, según la declaración jurada.

De acuerdo con expedientes judiciales, el historial delictivo de Conley se remonta al menos a 1988, y el incidente más reciente sucedió el mes pasado, cuando lo acusaron de agresión.

En los documentos judiciales, las autoridades dijeron que Conley fue arrestado por el cargo de agredir a Valerie Jackson. La agresión ocurrió en la casa donde fueron encontrados los cadáveres. De acuerdo con los documentos, ambos se veían.

Según los documentos, Conley golpeó la cabeza de Valerie Jackson varias ocasiones contra un refrigerador después de que ella intentara impedirle que castigara a su hijo con un cinturón. El caso continuaba pendiente en tribunales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas