República Dominicana y Haití podrían retomar el diálogo dentro de poco

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Haití podrían retomar el diálogo dentro de poco, según el canciller Andrés Navarro, quien afirmó que las conversaciones sobre seguridad para el transporte de carga iniciadas por ambos países son un buen indicador.

“Lo que se ha experimentado es que en el último mes, ya en los foros internacionales el Gobierno haitiano ha cesado sus ataques directos y su campaña. No podríamos decir todavía que el cambio de actitud que hemos solicitado se ha materializado, pero sí vemos un camino hacia eso”, indicó Navarro en el programa El Sol de la Mañana.

Aunque hace varias semanas Navarro había dicho que el diálogo no sería reanudado hasta tanto Haití se disculpe por las acusaciones de racismo y violaciones a los derechos humanos que ha hecho a la República Dominicana, el Canciller ahora dijo que “el gobierno dominicano no espera que Haití se disculpe. Lo que esperamos es que haya un cambio en la política clara hacia la República Dominicana”.

En otro orden, informó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó reunirse con él en el Ministerio de Relaciones Exteriores para discutir la coordinación y preparación del montaje de la próxima asamblea ordinaria del organismo internacional, que se realizará en el país la República Dominicana el próximo 13 de junio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas