Retirados 7.000 comprimidos de un quemagrasas del mercado negro

Los Mossos d’Esquadra han retirado 7.000 comprimidos de Thermatrim del mercado negro. Se trata de un supuesto quemagrasas que se vendía por internet promocionándose como un producto natural, sin embargo, era del todo ilegal y contenía un pesticida tóxico.

El complemento alimentario procedía de México y se comercializaba con el nombre de ‘Pura Alegría’ después que sus riesgos fueran alertados el pasado año. Su consumo dejó al menos siete heridos en la provincia de Girona con afectaciones neurológicas, de los cuales tres han ingresado en el hospital, según fuentes policiales.

La investigación comenzó en junio cuando la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) detectó siete casos de personas que habían tomado el producto y presentaban sudores, hipertensión y afectaciones neurológicas, tres de ellos menores de edad. La policía descubrió que se trataba de un producto ilegal -tanto en España como en México- que se distribuía a través de varias páginas web que ofrecían descuentos para pedidos pequeños, lo que facilitaba la aparición de distribuidores locales.

La policía catalana localizó un punto de venta en la comarca del Alt Empordà (Girona) y detuvo a una mujer española de 46 años y vecina de Castelló d’Empúries (Girona) por un delito contra la salud pública en el ámbito de la seguridad alimentaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas